n su primera semana de implementación, el Programa Provincial de Fortalecimiento Educativo ya superó los 300 niños, niñas y adolescentes inscriptos en toda la provincia. La iniciativa se desarrolla durante el receso de verano y mantiene abierta la convocatoria para quienes quieran sumarse.
La directora provincial de Acciones Prioritarias, Belén Córdoba, explicó que el programa comenzó a principios de enero y atribuyó la rápida adhesión a demandas pedagógicas y sociales planteadas por las familias. Además, señaló que en las próximas semanas se espera ampliar el alcance territorial y la cantidad de participantes.
La propuesta retoma y profundiza la experiencia de “Aprendo en mi Barrio”, replicando una modalidad de trabajo flexible y con fuerte anclaje territorial. Durante el receso, el programa traslada a las escuelas una lógica pedagógica que combina el acompañamiento de las trayectorias escolares con actividades lúdicas, artísticas, recreativas y deportivas, coordinadas por docentes.
A lo largo de las jornadas, los y las participantes realizan propuestas pedagógicas y culturales y cuentan con servicio de desayuno, merienda y almuerzo para quienes asisten durante toda la semana, en un abordaje que busca integrar aprendizaje y bienestar.
Las familias interesadas pueden inscribirse y hacer consultas por correo a [email protected] o por teléfono al 2964 574037 (Río Grande y Tolhuin) y al 2901 305060 (Ushuaia).